Preguntas Frecuentes

¿Tiene alguna duda o pregunta? Aquí encontrará información sobre: recuperación de contraseña, qué hacer en caso de presentarse algún problema con su aplicación, vencimiento de su solicitud, entre otros temas.

Haga clic sobre la pregunta para ver la respuesta al tema.

Entrar al Portal a través de «Usuarios Registrados» y seleccionar la opción «No recuerdo mi contraseña». Recordar que para esta opción, tendrá que responder a una pregunta de seguridad cuya respuesta usted indicó cuando se registró la primera vez y deberá recordarla para poder continuar; de otra forma, debe optar por «Cambiar contraseña» donde se le solicitará su número de cédula y su correo electrónico.

Llamar al teléfono 272-8584 para asistencia.

Entrar al Portal a través de «Usuarios Registrados». Seleccionar «Cambiar correo electrónico» o «Cambiar contraseña» y llenar los campos requeridos. Si cambia la contraseña, el sistema le enviará una contraseña temporal a través de su correo electrónico. Utilice esta contraseña temporal para cambiar la contraseña a una que solo usted conocerá.

La Autoridad del Canal de Panamá utiliza un sistema de clasificación de puestos en el cual las letras (NM, MG, PB, etc.) representan la categoría salarial en la que el puesto está clasificado y los números representan los grados según el nivel de responsabilidad y complejidad de las funciones del cargo.

Al completar la solicitud, el sistema presentará el grado o nivel (por ejemplo MG-10/NM-09) para el cual reúne los requisitos básicos de calificación. Para aquellas ocupaciones donde no se refleje el nivel o grado, éste se determinará cuando surja la necesidad de llenar una vacante y sus datos sean evaluados.

No es necesario que entregue ningún documento. Cuando sean requeridos, el sistema le notificará vía correo electrónico.

Enviar un correo electrónico a ACP-Empleos@pancanal.com donde nos provea el nombre de la institución y nivel académico respectivo para que ésta sea incluida entre las instituciones listadas y posteriormente completar la información.

No puede solicitar. Como lo dispone el artículo 86 de la Ley Orgánica de la Autoridad del Canal de Panamá, los panameños tendrán preferencia sobre los extranjeros para ocupar los puestos en la Autoridad. Un extranjero solamente podrá ser contratado en lugar de un nacional, en un cargo que sea de difícil reclutamiento y siempre que se hayan agotado las vías para encontrar un panameño calificado. Al momento que surja algún puesto o vacante de difícil reclutamiento, se anunciará la forma cómo solicitar a estos puestos.

El Portal de Empleo es una aplicación que puede acceder utilizando navegadores como Internet Explorer 7 o superior o Mozilla 3.0 o superior.

Para asistencia llamar al 272-8584 de lunes a viernes en horario de 7:15 a.m. a 4:15 p.m. o enviar un correo electrónico a ACP-Empleos@pancanal.com

Si no dispone de Internet, usted puede ir a cualquier Internet Café o a las Info-Plazas auspiciadas por SENACYT que están localizadas en todo el país. También puede solicitar al 272-8584 una cita para utilizar una de las computadoras en el Centro de Atención de Solicitantes (CAS) ubicadas en el Edificio 726, Balboa.

Puede solicitar para un máximo de tres ocupaciones relacionadas a su experiencia y/o educación. Si ya ha seleccionado tres ocupaciones, podrá eliminar una de ellas para añadir una ocupación nueva de mayor interés.

El período de vigencia de su solicitud es de un (1) año a partir de la fecha cuando seleccionó la ocupación o actualizó la información relacionada a la misma. Al menos una vez al año, debe entrar y actualizar sus datos.

Utilizando la tecla Ctrl c (para copiar) y Ctrl v (para pegar).

En la sección de Educación, usted podrá indicar sus estudios universitarios incompletos indicando el semestre/cuatrimestre de su programa educativo además del índice académico.

No está permitido. Si olvidó sus datos para ingresar, debe acceder a usuario registrado y seleccionar cambiar contraseña o cambiar correo electrónico.

Una aseveración o respuesta falsa en cualquier parte de la solicitud será motivo suficiente para rechazar la misma o no contratarlo, y de haber sido contratado, se podrá dar por terminada la relación de trabajo y se podrá suspender su consideración para empleo por un período definido.

Contacte al Registro Civil del Tribunal Electoral para corregir o actualizar sus datos.

Sí. Sin embargo, por ser su solicitud de empleo, usted es responsable de la veracidad y exactitud de la información que se documente.

Describa los aspectos más relevantes de su carrera profesional semejante a la descripción que hace en una hoja de vida.

Sí, ya que si no las tiene completadas, puede perder consideración cuando se hagan búsqueda de candidatos con pruebas aprobadas.

Si un solicitante no aprobó una prueba de inglés o matemáticas puede volver a realizarla al cabo de 6 meses.

Sustente sus respuestas con datos específicos de proyectos, fechas, horas dedicadas, nombre de las empresas donde realizó el trabajo, herramientas o métodos de trabajo y sus resultados entre otras.