fbpx
Precipitación de los Niveles de los Lagos
diciembre 3, 2021

Sistema de lagos del Canal alcanza su máximo nivel operativo

by León Kadoch in Noticias , Sala de Prensa 0 comments

El Canal de Panamá informa que los embalses Gatún y Alhajuela han alcanzado sus niveles máximos operativos

El Canal de Panamá informa que los embalses Gatún y Alhajuela han alcanzado sus niveles máximos operativos, por lo que hace un llamado a los moradores de las comunidades aledañas a poner en práctica los protocolos previamente ensayados para su seguridad.

A las 10:00 a.m. de este viernes 3 de diciembre, el embalse Gatún alcanzó una elevación de 88.64 pies (27.02m) y el embalse Alhajuela 252.38 pies (76.92 m), lo que aún no implica la necesidad de realizar vertidos preventivos; sin embargo, es necesario incrementar las medidas de precaución.

En el Canal, como parte de las actividades de la temporada de control de inundaciones, un grupo de especialistas mantiene vigilancia continua de la cantidad lluvia en la Cuenca, así como el nivel de los lagos y otros parámetros, a fin de proporcionar información que permita la toma oportuna de decisiones para salvaguardar la seguridad de las personas y las instalaciones canaleras.

Los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias continuarán durante los próximos días. De continuar elevándose estos niveles,  de los lagos, será necesario realizar vertidos preventivos, por lo que se reitera el llamado a la población a estar atentos al sonido de las sirenas que indican una acción de esta naturaleza.

Para mayor información, favor comunicarse con la sección de Meteorología e Hidrología  de la Vicepresidencia de Administración del Recurso Hídrico del Canal de Panamá a  los teléfonos 276-1753 / 276-1366


Lo Último