fbpx
julio 29, 2019

Todo un éxito el Campamento de Niños al Canal 2019

by Luis Cleghorn in Noticias 0 comments

Más de 200 niños y niñas de todo el país participaron del Campamento Niños al Canal 2019, una actividad del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Canal de Panamá, que busca acercar a las futuras generaciones a la vía interoceánica, que conozcan su funcionamiento, historia y retos.

Para muchos de los niños, es su primera experiencia en el Canal de Panamá, incluso su primera vez en la ciudad capital.

Durante tres días, estos niños y niñas participaron en actividades dinámicas sobre el reciclaje, el cuidado del agua, pintura, historia del Canal, su funcionamiento, visitaron áreas turísticas de la ciudad de Panamá, el Centro de Visitantes de Miraflores y el de Agua Clara, además de un recorrido en ferrocarril transístmico, un rally y una espectacular noche de tambores.

Decenas de Voluntarios Corporativos trabajan por meses en la elaboración de este programa, que además de brindarle diversión a los niños y niñas, busca hacerlos parte y que tengan sentido de pertenencia de la vía interoceánica.

Meses previos al campamento, se selecciona una escuela en cada provincia y la comarca Ngäbe Buglé y se escogen 20 estudiantes de sexto grado, que por sus calificaciones y disciplina son elegidos para esta aventura.

El Campamento Niños al Canal surgió hace 11 años como una iniciativa del Programa de Responsabilidad Social del Canal de Panamá.


Lo Último