[justified_image_grid preset=4 ng_gallery=171 height_deviation=0 caption=off overlay=others limit=14 max_rows=2 aspect_ratio=16:9 disable_cropping=yes overlay_icon=on randomize_width=150]
[su_divider top=”no” divider_color=”#e7e7e7″]

El MS Caribbean Princess, de la línea naviera Princess Cruise, se convirtió hoy en el primer crucero neopanamax en transitar las esclusas del Canal ampliado durante la temporada 2017-2018.
La embarcación, con unos 3,086 pasajeros a bordo (capacidad máxima de 3,600), inició su recorrido en Ft. Lauderdale, Florida, donde también culminará la travesía, pasando por los puertos de Bahamas, Cartagena (Colombia), Cristóbal (Panamá), Limón (Costa Rica) e Islas Caimán.

A su llegada a las esclusas de Agua Clara, en el Atlántico, los pasajeros del Caribbean Princess aprovecharon para desplazarse hacia varios sitios turísticos de las ciudades de Panamá y Colón.

Para esta temporada se tiene planificado el tránsito de 236 cruceros. Además, 11 de estas embarcaciones transitarán por primera vez el Canal de Panamá. Pertenecen a las líneas Princess Cruise, Norwegian Cruise, Carnival Cruises, Viking Ocean Cruises, Silverseas Cruises, Lindblad Special Expedition y CMA CGM.

Asimismo, se sumará un total de 20 tránsitos por las esclusas neopanamax de los buques Caribbean Princess, Carnival Freedom, Carnival Splendor, Norwegian Bliss y Disney Wonder.

Durante esta temporada transitará el Norwegian Bliss, el buque de pasajeros de mayor capacidad (4,200 pasajeros y 164,600 toneladas) que podrá pasar por el Canal ampliado, en una travesía de reposicionamiento a la costa oeste de los Estados Unidos para luego iniciar su temporada de cruceros en Alaska.

Como en años anteriores, Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruises, y Norwegian Cruise Line, entre otras, mantienen su propuesta de ofertar itinerarios para tránsitos completos y parciales que incluyen Panamá, en particular, la vía interoceánica.

Otros cruceros más pequeños que también cruzarán las esclusas neopanamax son el Wind Star y el de expediciones National Geographic Quest, que cumplirán con itinerarios de siete y ocho días, de manera respectiva, con destino a la costa oeste de Centroamérica.

El crucero MS Caribbean Princess fue construido en el año 2004, y tiene capacidad de 112,894 toneladas. Es un crucero Grand Class modificado, posee 900 camarotes con balcón y una terraza con mini-suites. Fue el primer crucero moderno con un teatro al aire libre, que Princess anuncia como “Películas bajo las estrellas”.